Slider

DIY: reciclar cajas de fruta

¿Qué tal? ¿Cómo va esa semana?

Yo he empezado la mía con ganas y con post, que mejor manera...
Hoy me gustaría enseñaros como reciclar y sacarles provecho a las cajas de la fruta. Ahora que viene la época de las fresas podemos aprovechar para reciclar esas cajitas de madera donde las guardan, para almacenar otro tipo de cosas de "nuestra cosecha". No sé en vuestras casas, pero en la mía devoramos las fresas de manera casi compulsiva, así que tras ver el resultado de mi primera cajita reciclada puedo jurar desde ya, que no será la última.

Hay miles de ideas en internet, lo sé... y un montón de tutoriales... así que os lo enseñaré de una forma bien simple porque tampoco tiene mucho misterio la verdad. Se trata de pintar la caja y decorarla a tu gusto con washi, sellos, pegatinas o lo que se te ocurra....

Los materiales son bien simples también:

  • caja de madera.
  • pintura
  •  brocha ( una pequeñita)
  •  washi tape
  •  sellos con su tinta, para decorar

Comenzamos pintando la caja, yo en este caso usé pintura para las paredes que me sobró de una humedad que tuvimos en casa y nos vinieron a pintar los del seguro. Lo que demuestra que no hay mal que por bien no venga... Gracias a esa humedad pude usar esta pintura para este DIY ;)
Pero podéis usar otro tipo de pinturas,aunque no soy ninguna experta en este apartado para aconsejaros, lo siento. Mi experiencia hasta el momento me dice que con la de paredes queda genial. No puedo opinar más.





En mi caso tuve que darle dos manos por los laterales para tapar las letras que llevaba, en otros sitios como la parte de abajo me bastó con una sola. Hasta aquí muy fácil, ¿no? 
Ahora viene la parte creativa donde entra el gusto personal de cada uno. Para esto yo utilicé el washi que gané en el sorteo molón de Patypeando. Confieso que es el primer washi que tenía y por tanto que usaba y por fin entiendo y no sabéis de que manera... la adicción que crea, porque son geniale los resultados que se obtienen con una cosa tan sencilla.




En mi caso usé el washi para decorar los salientes de las cuatro esquinas y darles un toque de color, aunque confieso que sin ningún detalle también se quedaba bonita.

Como toque final usé también los sellos del sorteo molón para escribir la palabra hilos, pues esta caja va a ir destinada a los hilos. Son sellos de papelería normales y corrientes, no tienen que ser especiales. 

Ya os iré enseñando las de las lanas, sellos, retales de  telas... y demás cosas que quiero hacer en el futuro. Porque me ha parecido una idea estupenda para tener mis materiales organizados y a mano.


Mirad que organizadito se queda todo en mi nueva caja y lo mejor de todo es que son apilables, así que cuando tenga varias podré poner unas encima de otras y ahorrar espacio.

Y vosotras ¿habéis probado ya a decorar estas cajitas de la fruta?, si la respuesta es negativa os animo a hacerlo. Yo  estoy contentísima con el resultado, además de prácticas me parecen super bonitas.
Así que todo el mundo a comer fresas para reciclar sus cajitas, ¡¡que son divinas!!

Yo por mi parte a la vez que como fresas seguiré tejiendo, porque estoy trabajando en un nuevo patrón gratis para celebrar que ya somos más de 400 en Facebook. Así que paséate por aquí de vez en cuando para no perderte ese regalito que tengo para ti.

Hasta aquí el DIY de hoy, espero que os haya gustado ¡¡¡empecemos la semana con energía!!











SHARE ON:

Amigurumis hechos a mano, con amor.

7 comentarios:

  1. yo tengo un diy pendiente con cajas de fresas... las uso mucho, a ver si lo acabo y lo enseño... muy chula tu caja para los hilos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo tengo que repetir seguro porque me encanta como se quedó, así que todo el mundo a comer fresas!! :D
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡¡Como mola!! Ha quedado genial. Gracias por a idea y por la explicación, ahora que estamos en temporada de fresas a ver si me agencio una y hago algo parecido, es una idea genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! son super prácticas para guardar todo tipo de cosas y lo mejor de todo es que puedes apilarlas para ahorrar espacio, que yo siempre ando falta de espacio...
      Otro besito para tí y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa !!!!
    Yo he decorado varias y las he usado como estanterías en la pared de la terraza, con macetas y personalmente me encantan como quedan :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Ya he pintado otras dos, pronto os las enseñaré. Me encanta la idea de usarlas como estanterías, creo que lo probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedao genial, yo voy a intentarlo tambien, pero me llevo a matar con los pinceles asi que no sé yo, no sé yo...
    Un besico

    ResponderEliminar